Publicidad
Publicidad

Salto Karapá


Descripción

En esta ocasión tuvimos la maravillosa oportunidad de visitar la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, un lugar inimaginable desde cualquier punto de vista, si te comentaron cosas espectaculares de la Reserva, te recomendamos que lo visites, las expectativas no se comparan a lo que realmente se vive en este esplendido punto del Paraguay.

La Reserva Natural cuenta con varios atractivos y actividades que podemos realizar, pero el mayor atractivo que posee es sin dudar el Salto Karapá, y es por ello que no podíamos perdernos la oportunidad de conocerlo.

Emprendimos nuestro viaje desde el Mbaracayú Lodge, el sitio de alojamiento con que cuenta la Reserva Natural, desde este punto hasta el Salto son aproximadamente 50 kilómetros de distancia.

Para esta visita nos dirigimos hasta otro punto de ingreso a la Reserva, de ahí son como 5 kilómetros nuevamente de camino de tierra, luego realizamos una caminata por un sendero hasta llegar al Salto, dependiente del ritmo de la caminata se llega al sitio entre 20 a 30 minutos, en el recorrido se puede llegar a escuchar  el canto de distintos tipos de aves, pero el que llama la atención de todos es el peculiar canto del Pájaro Campana, difícilmente se lo puede ver debido a que se posa sobre la copa de los arboles más altos, por lo que verlo resulta todo un privilegio.

Sentíamos que íbamos llegando a nuestro destino, el sendero nos preparaba para contemplar una de las maravillas naturales de nuestro país, a metro de llegar el sonido de las aguas nos daban la bienvenida, nuestra caminata llego a su fin, y teníamos a nuestros pies al tan famoso Salto Karapá.

La llegada al Salto se da por encima del mismo, donde existe un mirador, pero la mejor vista se da desde abajo, para bajar hasta la base cuenta con una escalera metálica hasta el mirador inferior.

Con ansias de llegar, por fin lo teníamos frente a nosotros, el silencio se adueñó por segundos, todos contemplando esta maravillosa obra de la naturaleza de 40 metros de altura, buscando algún lugar estratégico para captar una imagen que refleje lo majestuoso del lugar, era imposible, desde donde se lo mire reflejaba su esplendor, solo quedaba rendirse y admirar toda su belleza.

Luego nos dirigimos al Mirador Ka’i Kokue, a pocos metros del Salto, desde donde se tiene una vista hermosa de la Cordillera del Mbaracayú.

La visita es sumamente gratificante, por ese motivo le recomendamos visitar esta Reserva Natural, vivir esta experiencia única, conociendo más sobre la importancia de sitios naturales como este y así, ayudar a la conservación de los mismos.

Para acceder al mismo es necesario comunicarse con los encargados de la Reserva Natural.

Teléfonos: (0971) 282 850 y (0985) 261 080.


Salto Karapá. Image 1
Salto Karapá. Image 2
Salto Karapá. Image 3
Salto Karapá. Image 4
Salto Karapá. Image 5
Salto Karapá. Image 6
Salto Karapá. Image 7
Salto Karapá. Image 8
Salto Karapá. Image 9
Salto Karapá. Image 10



Ubicación geográfica » Villa Ygatimi - Canindeyú

Datos útiles

La Reserva esta ubicada en la Región Oriental de Paraguay, dentro del Departamento de Canindeyú. Se encuentra a 315 Kilómetros de la Ciudad de Asunción. Las Rutas de acceso están asfaltadas en un 70%, el resto es camino de tierra, lo que hace mas emocionante el camino. Actualmente se encuentra en proceso el asfaltado desde la Ciudad de Curuguaty hasta la entrada a la Reserva, lo que reducirá el camino de tierra a aproximadamente 10 Kilómetros.


Teléfono: (021) 608 740 (Fundación Moisés Bertoni).

Celulares: (0971) 282 850 y (0985) 261 080-


Comentarios