Table './tipcom_db/core_activities' is marked as crashed and should be repaired Query: select * from core_activities where `status` = 'views' and table_id = 65 and `table` = 'core_post' and `text` = '54.80.140.29' and now() TIP :: Cerro Kavaju » Conectado con la Naturaleza
Publicidad
Publicidad

Conectado con la Naturaleza


Descripción

Conociendo el Cerro Kavaju.

Esta ocasión decidimos visitar el Cerro Kavaju, ubicado en la Ciudad de Caacupé, casi llegando a la Ciudad de Tobatí, y para ello nos pusimos en contacto con nuestro Amigo Denis Ortega, quien se desempeña como Guía Turístico del Cerro Kavaju.

Iniciamos este recorrido en la mañana del lunes 22 de enero de 2018, el clima se hizo propicio, al amanecer pareciese que sería un día nublado pero con el transcurrir de las horas el astro rey se hacía cada vez más fuerte.

Emprendimos nuestro viaje de aproximadamente 1 hora y media desde la Ciudad de Ypané hasta lo que sería la entrada del Cerro.

Para llegar al Cerro nos dirigimos por la Ruta que une las Ciudades de Caacupé-Tobatí, hasta el Km 61 ½, donde se ingresa a la mano izquierda (en la entrada se puede visualizar un cartel que indica el ingreso al Cerro). Desde este punto hasta el Cerro son aproximadamente 3 km (camino de tierra), de los cuales 2,5 Km. se puede ingresar con vehículo. En este punto nos encontramos con Denis para iniciar nuestro recorrido por Cerro Kavaju.

Para llegar a la cima (370 metros de altura) tuvimos que caminar por un sendero estrecho, por momentos escalando algunas rocas, pero todo valió la pena.

El Cerro cuenta con 4 miradores denominados “Terrazas Franciscanas”, desde donde se puede obtener una vista magnifica.

También se encuentra la Cueva del Moñai, donde pudimos ingresar y descansar por un buen rato, disfrutando de la vista maravillosa acompañados del infaltable Tereré.

Luego nuestro recorrido nos llevó a la “Pista Natural de Piedras”, lugar donde se puede acampar, y posterior a esto al “Tobogán Natural”, por el cual se debe bajar para completar el recorrido.

Nos comentó Denis que también se puede practicar el rápel en este sitio, para lo cual se debe contactar con anticipación para la preparación de los equipos necesarios.

También nos comentó la importancia de ingresar al lugar acompañado de un Guía, debido a que hubo casos de personas que ingresaron sin acompañamiento y se extraviaron en el lugar,

El recorrido completo es de aproximadamente 2 horas, con las recomendaciones de ir con vestimenta cómoda, debido a que en algunos puntos se deben trepar por las rocas.

Esta hermosa experiencia visitando este lugar nos desconectó por un buen rato del ruido de la ciudad, la tranquilidad que se respira al recorrer este sitio es incomparable, y la satisfacción del llegar a la cima y poder disfrutar de la vista maravillosa no tiene precio.

Paraguay nos ofrece gran variedad de opciones para visitar, es cuestión de animarse y sentir lo que nos ofrece nuestro hermoso País.

Nuestro agradecimiento al Amigo Denis Ortega, con la promesa que volver pronto a visitar este Hermoso Lugar.

Esto es PARAGUAY!!!


Conectado con la Naturaleza. Image 1
Conectado con la Naturaleza. Image 2
Conectado con la Naturaleza. Image 3
Conectado con la Naturaleza. Image 4
Conectado con la Naturaleza. Image 5
Conectado con la Naturaleza. Image 6
Conectado con la Naturaleza. Image 7
Conectado con la Naturaleza. Image 8



Ubicación geográfica » Caacupé - Cordillera

Datos útiles

Dirección: A 7 Km del Centro de Caacupé yendo por la Ruta que va a la Ciudad de Tobatí se encuentra la entrada que Cerro Kavaju, desde este punto se ingresa aproximadamente 2.5 km los cuales se puede acceder en vehículo de acuerdo al tiempo, teniendo en cuenta que gran parte del trayecto es camino de tierra pero en buen estado.

Teléfono: (0984) 218 879 Denis Ortega (Guía).

Para visitas coordinar con el Guía mencionado.


Comentarios