Publicidad
Publicidad

Recuerdos sobre Rieles


Descripción

Ex Estación de Trenes de San Salvador.

En esta oportunidad toco visitar este magnífico lugar, que por cierto es la tercera vez que lo visito, y desde la primera vez me llamo mucho la atención, quizá porque particularmente desde hace unos años le tome un gran cariño a todo lo relacionado a las estaciones de trenes.

Pero la Estación de San Salvador me dio una sensación diferente, no sabría decir el porqué, pero tiene algo mágico para mí, algo que me hizo querer volver a visitarlo, y en esta ocasión pude experimentar acampar en el lugar en compañía de algunos amigos.

El día se presentó un tanto gris, pero eso no fue impedimento para llegar a nuestro destino, que por cierto, por momentos a lo largo del viaje desde la Ciudad de Ypané nos agarró la lluvia, fue cuando creí que nuestra idea de acampar en la Estación sería pospuesta para otra ocasión, pero para nuestra suerte en horas de la noche es cielo estaba despejado, como sí algún extraño conjuro hubiese sido lanzado para regalarnos una clima maravilloso.

Ya instalados en el sitio nos dispusimos a disfrutar de la magnifica noche, imaginándonos como sería poder remontarnos a aquellas épocas pasadas, épocas donde la Estación era el motor económico de San Salvador y de varias Ciudades de nuestro país.

El momento de dormir llego pero decidí quedarme un rato más despierto (casi 2 horas), sentado en aquel banco de madera, disfrutando del silencio y la tranquilidad, San Salvador es característico por la tranquilidad que se respira en todo momento, e imagínense lo que fue esa noche.

Nos comentaron que gran parte de la población tiene algún vínculo con la Estación, que en casi todas las familias hubo alguien que trabajo allí.

Si visitan este lugar obligatoriamente deben contactar con las Señoras Clotilde Farías y Julia Acuña, quienes les contaran todo sobre la Estación, desde anécdotas de la época de su funcionamiento hasta lo que tuvieron que pasar para evitar que esta Estación desaparezca.

Situada en el Departamento del Guairá, aproximadamente a 21 Km. de la Ciudad de Villarrica y a casi 180 km. De Asunción.

Actualmente recibe en nombre de "CENTRO CULTURAL COMUNITARIO LA ESTACIÓN SAN SALVADOR" y funciona como Museo, Biblioteca y Centro Turístico.


Recuerdos sobre Rieles. Image 1
Recuerdos sobre Rieles. Image 2
Recuerdos sobre Rieles. Image 3
Recuerdos sobre Rieles. Image 4
Recuerdos sobre Rieles. Image 5
Recuerdos sobre Rieles. Image 6
Recuerdos sobre Rieles. Image 7
Recuerdos sobre Rieles. Image 8
Recuerdos sobre Rieles. Image 9
Recuerdos sobre Rieles. Image 10
Recuerdos sobre Rieles. Image 11
Recuerdos sobre Rieles. Image 12
Recuerdos sobre Rieles. Image 13



Ubicación geográfica » San Salvador - Guairá

Datos útiles

Ubicación: Ver Mapa!

Teléfono: (0540) 258 215.


Comentarios