Publicidad
Publicidad

Bahía de Asunción


Descripción

Imponente vista de la Bahía de Asunción desde el Río Paraguay.

Valor Histórico

La legendaria bahía de Asunción y su entorno, cuna de la fundación de la capital paraguaya y escenario de importantes acontecimientos históricos, es actualmente una atracción turística muy importante en la ciudad capital. La vista majestuosa desde el Club Mbiguá que se localiza al otro lado de la bahía es impresionante. Cientos de miles de refugiados que huían de la devastación de las dos guerras mundiales,procedentes de los países europeos desembarcaron en este lugar, pues el Puerto de Asunción se localiza en la margen suroeste de la bahía. Durante la batalla contra la Triple Alianza y en la guerra del Chaco, los acorazados y buques de guerra paraguayos anclaban en esta bahía para aprovisionarse de materiales y tropas.

Según los historiadores, cuando Juan de Salazar y Espinoza llegó al Paraguay a fundar el fuerte Nuestra Señora Santa María de la Asunción, en 1537, en la plaza con vistas a la bahía, también se encontró con que en ese lugar la etnia dominante era de los karios, cuyo cacique se llamaba Arakaré. Estos aborígenes eran pacíficos.

Fuente: Wikipedia


Bahía de Asunción. Image 1



Ubicación geográfica » Asunción - Zona Centrica - Ciudad de Asunción

Datos útiles

Ingresos por Montevideo y El Paraguayo Independiente, como así también se puede ingresar por la Avda. General Santos y Artigas.


Comentarios